jueves, 18 de marzo de 2010

instalacion canopy (3 parcial)

CÓMO INSTALAR, CONFIGURAR Y PROBAR EL SISTEMA CANOPY


Antes de instalar los componentes de su Sistema Inicial Canopy en la red, es importante verificar la conectividad y funcionalidad de los módulos AP, CMM y SM. Para ello conecte los componentes entre sí bajo condiciones de prueba. El primer paso para probar el Sistema Inicial en la red es configurar las unidades AP y SM antes de conectar todos los elementos de la red. Para hacerse una idea del funcionamiento conjunto del clúster AP con las unidades SM, siga las instrucciones que aparecen a continuación.

Instalar y Configurar los Módulos AP

A. Conecte los Módulos AP a la Computadora Antes de interconectar todos los elementos de la red, en primer lugar deberá configurar los seis módulos AP, uno a la vez. Para ello conecte cada uno de los módulos a una computadora con una tarjeta Ethernet, empalmando la unidad AP con el cable Ethernet CAT 5 entre el conector RJ-45 y el conector Ethernet en espiral en el adaptador mural de CA. Luego abra su explorador Web y vaya a http://169.254.1.1 con lo cual se abrirá la página "Status" (Estado) del módulo AP. Para seguir instrucciones paso a paso sobre la configuración automática, haga clic en la herramienta de Inicio Rápido ("Quick Start").

B. Configure los Módulos AP Mediante la Herramienta de Inicio Rápido Haga clic en el botón Inicio Rápido (Quick Start) y aparecerán instrucciones paso a paso sobre la configuración de los módulos AP. La herramienta de Inicio Rápido le permitirá configurar tres parámetros fundamentales de la unidad AP: (1) La frecuencia de transmisión de la portadora de RF; (2) la sincronización para generar y recibir señales de temporización en la unidad AP; y (3) las direcciones IP y demás información de la red.


C. .Configure la Frecuencia de Radio en los Módulos AP
Para eliminar prácticamente toda interferencia en el Sistema Canopy, configure el canal de RF de cada uno de los seis módulos AP, tal cual se ilustra en el diagrama. (NOTA: Las unidades deben tener una separación de 25 MHz y 20 MHz en los sistemas de 5.2 y 5.7, respectivamente).

Instalar y Configurar Módulos Suscriptores

A. Conecte el Módulo Suscriptor a una Computadora
Para poder probar la funcionalidad del Módulo Suscriptor, conecte un SM a una computadora que posea una tarjeta Ethernet, con un cable Ethernet CAT 5 entre el conector RJ-45 y el conector Ethernet en espiral en el adaptador mural de CA, tal como se ilustra en el diagrama.


B. Configure el Módulo SM El SM se ha diseñado para explorar automáticamente todas las frecuencias disponibles y registrarse en una unidad AP con el código cromático 0. Si un usuario desea configurar manualmente la unidad, deberá realizar los siguiente pasos. Abra el explorador Web y vaya a http://169.254.1.1. con lo cual se abrirá la página "Status" (Estado) de los módulos SM. Vaya a la página Web "Configuration" (Configuración) y verifique que el SM esté explorando la frecuencia AP seleccionada. Verifique que el código cromático sea el mismo en la unidad AP y los módulos SM. Si se hubiera modificado algún parámetro, haga clic en "Update
Flash" (Actualizar Flash) y luego reinicialice el sistema.
(NOTA: Es preciso configurar individualmente cada módulo SM).


Verificar la Conectividad entre el Módulo SM y las Unidades AP
Mientras los módulos SM y AP estén conectados a una computadora, podrá verificar la conectividad del SM con cada módulo AP, ingresando para ello a las páginas Web "Status" (Estado) de cada componente. (NOTA: Para fines de verificación de la conectividad, los módulos AP deben probarse en secuencia a fin de evitar interferencia).

 • En la página "Status" (Estado) del módulo SM, la o las unidades aparecerán como "Registered" (Registradas).

• En la página "AP Eval Data" (Datos de Eval. AP) podrá ver más información sobre el AP.

• En la página "Status" (Estado) del AP podrá ver cuántos módulos SM están registrados.

• Vaya a la página "Sessions" (Sesiones) del AP donde encontrará indicaciones de los módulos SM que se encuentran "en sesión". En la página de sesiones también encontrará la Identificación de Unidad lógica (LUID) de los módulos SM.

• En la página "Select" (Seleccionar) de la LUID, el AP mostrará las páginas Web de todos los módulos SM registrados.

El Clúster AP


A. Conecte el Clúster A Ahora que ya ha configurado cada módulo AP y SM, y verificado que los módulos SM y las unidades AP funcionan en conjunto, ya puede instalar el clúster AP. Un clúster AP Canopy típico consta de seis unidades AP alineadas tal cual se ilustra en el diagrama. Si bien existen otras formas de ubicar y conectar módulos AP (consulte los Manuales del Usuario), el clúster de seis módulos AP ofrece una plena cobertura de 360° en un área determinada, donde la antena direccional en cada unidad AP proporciona una cobertura total de 60°. (NOTA: Para evitar interferencia del entorno, pruebe cada módulo AP en secuencia).



CONECTE LOS COMPONENTES CANOPY PARA VERIFICAR LA
SINCRONIZACIÓN

Una de las capacidades exclusivas del sistema Canopy es la sincronización— habilitada por el Módulo de Administración de Clústeres (CMM)  de la temporización de transmisión de todos los módulos AP en el clúster. Esta capacidad implica que cuando los módulos SM efectúan transmisiones, los Puntos de Acceso las "escuchan", evitando así que los módulos AP y SM interfieran entre sí. Para verificar la sincronización, siga estos pasos:


A. Conecte el Clúster AP con el Módulo de Administración de Clústeres (CMM)
Una vez que haya configurado cada módulo AP e instalado el Clúster AP, desconecte los módulos de la computadora y conecte el clúster AP en el módulo CMM mediante el cable Ethernet CAT 5,tal cual se ilustra en el diagrama.


B. Conecte la Antena GPS al Módulo CMM Para asegurar una sincronización adecuada de la transmisión en las pruebas del sistema, conecte la antena GPS al módulo CMM para permitir que las señales sincronizadas se envíen al Receptor GPS en el módulo CMM. (NOTA: para propósitos de pruebas, coloque la antena GPS en el exterior donde tenga una vista despejada del cielo).


C. Conecte el Módulo CMM a la Computadora Para hacerse una idea de la conectividad y funcionalidad del sistema en el entorno de prueba, y para verificar que cada módulo AP esté recibiendo el pulso de sincronización, conecte el módulo CMM a una computadora mediante el cable Ethernet CAT 5, tal cual se ilustra en el diagrama.




INSTALACIÓN DEL SISTEMA CANOPY EN EL SITIO
Una vez que haya verificado la conectividad y rendimiento de los componentes del sistema Canopy en sus computadoras, podrá instalar el sistema en el sitio. NOTA: Encontrará información más detallada sobre la elección del sitio, opciones de instalación, alternativas de la señal alimentadora de Internet e instalación de la red en los Manuales del Usuario Canopy, o en http://www.motorola.com/canopy.

Seleccione un Sitio Los criterios de elección del sitio dependen del Sistema Inicial que haya comprado. Si posee un Sistema Inicial de 5.2 GHz, podrá ofrecer una cobertura de 360° dentro de un radio aproximado de tres kilómetros (dos millas). Si posee un Sistema Inicial de 5.7 GHz, podrá ofrecer un servicio con un radio de alcance de hasta 16 kilómetros (10 millas).

Elija el Método de Instalación Para muchos clientes, la instalación estándar de un clúster AP, antena GPS y módulo CMM se realiza en un poste común de 8 cm (3 pulg) de diámetro. El módulo CMM Canopy puede instalarse de diferentes formas. Con un montaje en torre o poste (con bandas). Con un montaje en formas irregulares (con bandas). Con un montaje en superficie plana(con soportes). NOTA: Los módulos AP no Nece sitan disponerse en clústeres. En los Manuales del Usuario Canopy se describen otras opciones.

Seleccione una Opción de Señal Alimentadora de Internet Existen diversos tipos de opciones de señal alimentadora de Internet que pueden utilizarse con el sistema Canopy. Muchos usuarios optan por el rendimiento comprobado de la solución Backhaul de Canopy, que está diseñada para funcionar transparentemente en el sistema.


Instalación en el Sitio Suscriptor La instalación en cada sitio suscriptor siempre implica la instalación de un módulo SM y un supresor de sobrecargas exterior. En los Sistemas Iniciales de 5.7 GHz, puede que en los sitios del suscriptor también se deba instalar una unidad reflectora. En los Manuales del Usuario Canopy encontrará instrucciones de instalación detalladas para el módulo SM.



CAPACIDADES Y VENTAJAS DEL SISTEMA CANOPY

El Sistema Inicial Canopy permite implementar un acceso Canopy Inicial de alta velocidad a Internet de forma rápida y sencilla. ¡Y qué red que se logra!

El Sistema Canopy no es una red LAN ni un sistema de zonas activas. Es una poderosa solución inalámbrica fija de banda ancha mucho más rápida que prácticamente cualquier otra alternativa de acceso a alta velocidad, lo cual permite aumentar la satisfacción de todos sus clientes en cuanto a su servicio de Internet. Además, con Canopy prácticamente se eliminan los problemas de interferencia de hoy en día. Y debido a que Canopy opera en las bandas UNII exentas de licencia, no requiere ninguna licencia de la FCC.

La tecnología Canopy es una de las alternativas de banda ancha más rápidas, más sencillas, de mejor rendimiento— y de menor costo. ¡De hecho, el Sistema Inicial Canopy le permitirá poner en marcha su red de alta velocidad en un solo día!

Una vez que experimente la potencia, simplicidad y potencial de ingresos del sistema Canopy, querrá expandir su red Canopy. Si desea obtener asesoría para pedir, planificar y diseñar su red, comuníquese con su representante de ventas, visite nuestro sitio Web en http://www.motorola.com/canopy, o llame al (866) 515-5825.




ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA DETECCIÓN DE AVERÍAS.

P: ¿Cuál es la dirección IP predeterminada de los radios Canopy?
R: La dirección IP predeterminada de todos los productos Canopy es 169.254.1.1 con una máscara de subred 255.255.0.0.

P: ¿A qué distancia debe colocarse el módulo de Punto de Acceso en relación al Módulo de Administración de Clústeres (CMM)?
R: Existen dos generaciones del módulo CMM. Para la primera generación, la máxima distancia a la cual puede estar situado el Punto de Acceso se determina por la longitud máxima permitida del cable de sincronización GPS, la cual es de 30 metros (100 pies). Para la segunda generación, la máxima distancia corresponde a la longitud máxima permitida del cable Ethernet y del cable de sincronización GPS, es decir 100 metros (328 pies).

P: ¿Cuándo se utiliza un cable Ethernet recto y cuándo se usa un cable Ethernet cruzado en el sistema Canopy?
R: Se utiliza un cable Ethernet recto para conectarse a una computadora. Se utiliza un cable cruzado para conectarse a un concentrador, conmutador o enrutador.

P: ¿Posee una dirección IP el módulo SM?
R: La dirección IP preconfigurada del módulo SM es 169.254.1.1; la cual puede modificar el proveedor de servicios (consulte los Manuales del Usuario Canopy para mayores detalles).

P: ¿Cómo controla el sistema GPS la sincronización dentro del sistema Canopy?
R: El sistema de posicionamiento global GPS permite que todos los clústeres de
Puntos de Acceso o módulos Maestros Backhaul transmitan y reciban datos simultáneamente.

P: ¿Necesita estar completamente poblado un clúster de Puntos de Acceso?
R: No, el clúster AP puede contener un solo módulo de Punto de acceso, o un máximo de seis.

P: ¿Cuánta separación física se necesita entre un clúster de Puntos de Acceso de 5.2 GHz y un módulo Backhaul de 5.7 GHz?
R: La distancia entre un clúster AP de 5.2 GHz y uno de 5.7 GHz debe ser al menos de 1.5 metros (5 pies).

P: ¿Cuál es la finalidad del código cromático?
R: El código cromático es un medio para segregar las partes de una red Canopy.
Por ejemplo, todos los clientes comerciales pueden usar un código cromático, mientras que todos los clientes residenciales pueden emplear otro. También es posible usar el código cromático para posibilitar que módulos SM específicos se registren únicamente en módulos AP específicos.

P: ¿Cuál es la finalidad de la ID del sector?
R: La ID del sector es un número configurable que se asigna (idealmente en forma consecutiva) a cada módulo AP y que se transmite a cada módulo SM que esté registrándose. La ID también sirve como etiqueta distintiva para los diversos sectores del AP.

P: ¿Cuál es la finalidad del margen máximo?
R: El margen máximo establece el mayor margen (distancia) permitido para registrar un módulo AP. En un clúster de Puntos de Acceso se deben establecer todos los módulos en el mismo margen máximo. (NOTA: No configure el margen máximo de modo que avance más allá de la distancia de su suscriptor más distante).


P: ¿Cuántos Módulos Suscriptores pueden registrarse en un Módulo de Punto de Acceso?
R: Una unidad AP puede prestar servicios a hasta 200 módulos SM.

P: ¿Cuál es la latencia en un sistema multipunto?
R: Si bien la latencia puede verse afectada en cierta medida por la velocidad de datos y la longitud del paquete, la latencia típica corresponde aproximadamente a cuatro milisegundos para las transmisiones descendentes ("downlink") y 15 milisegundos para las ascendentes ("uplink").

P: ¿Qué tipos de cables son los ideales para el sistema Canopy?
R: Para los datos y la alimentación se utilizan cables de par trenzado sin blindaje Categoría 5 con conectores RJ45. Para la sincronización GPS, se utilizan cables de par trenzado sin blindaje Categoría 5 con conectores RJ11 de
6 clavijas. Para la antena GPS, se utiliza cable coaxial LMR-200.

P: ¿Cómo puedo acceder al radio Canopy si olvidara la dirección IP o la contraseña?
R: Si llegara a olvidar la contraseña o dirección IP de un radio Canopy, puede acceder fácilmente al módulo siguiendo estos simples pasos. En primer lugar, introduzca un cable CAT 5 con un conector RJ11 de 6 clavijas en el puerto RJ11 del módulo de Punto de Acceso. Luego encienda dicho módulo. Por último, interconecte las clavijas 4 y 6. El módulo AP se enciende en el modo predeterminado, configura la unidad con la dirección predeterminada y elimina las contraseñas.

P: ¿Cuál es la longitud máxima del cable CAT 5 que puede utilizarse entre el adaptador mural de CA y el radio Canopy?
R: El cable Categoría 5 posee un límite de longitud nominal de 100 metros (328 pies).

P: ¿Cuánta energía puede disipar un radio Canopy?
R: El radio Canopy disipa aproximadamente siete vatios.


pagina fuente:


Nombre: Josmar Eduardo Depablos Rodriguez
Asignatura: Sistemas de Comunicaciones Opticos


Explore the seven wonders of the world Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario