domingo, 27 de marzo de 2011

Solución inalámbrica de Motorola optimiza el trabajo de bomberos en Ecuador

- Se implementó la solución de banda ancha inalámbrica Canopy, del portafolio MOTOwi4 de Motorola, para interconectar los distintos cuarteles y proveerlos de acceso a Internet inalámbrica fija y móvil, VoIP, control de asistencia del personal, video vigilancia y sistema de control de puertas y sirenas.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuenca, Ecuador, eligió el portafolio MOTOwi4TM de Motorola® para mejorar sus servicios a la comunidad mediante la conexión de sus cuarteles y así intercambiar información en los posibles incendios y catástrofes que se produzcan en el área de influencia.

 

La organización tiene bajo su cuidado a la tercera ciudad más grande del país, con una población de más de 200 mil habitantes, y al Parque Nacional Cajas, proclive a incendios forestales. Para estar a la altura de estas circunstancias, el cuerpo de bomberos debió instalar un sistema completamente digital e inalámbricoCanopy® con el objetivo de responder de manera eficaz a situaciones impredecibles.

 

Entre las aplicaciones se incluyeron una propia plataforma de conectividad a Internet inalámbrica de banda ancha fija y móvil, voz sobre IP, control de asistencia de personal por huella digital, instalación de cámaras de video de vigilancia en cada seccional (con archivo histórico de 45 días) y un sistema digital de sirenas en los cuarteles que, por medio de una consola centralizada que utiliza una red IP, controla el sonar de las mismas y  las puertas de acceso.

 

"Las soluciones de MOTOwi4 es lo que necesitábamos como soporte para hacer frente a situaciones tan complejas como incendios y catástrofes" dijo Dorian Carrasco Tinoco, Mayor (B) del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, y agregó: "la tecnología es un gran aliado para llegar a tiempo en algunas situaciones donde el transcurso de segundos es de vida o muerte y la robustez y la alta velocidad que nos brinda esta tecnología superó nuestras expectativas".

 

"El sistema Canopy es totalmente adaptable a clientes que deben enfrentar situaciones tan complejas como los bomberos. Es por ello que incluye servicios de gran rendimiento y fidelidad que responden de manera veloz para poder incrementar la capacidad de respuesta", aseguró aseguró Manuel Riaño, Gerente de Desarrollo de Negocios de Banda Ancha del Territorio Andino.

 Publicado por: Karla Velasquez

Fuente:http://www.inforo.com.ar/noticias/solucion_inalambrica_de_motorola_optimiza_el_trabajo_de_bomberos_en_ecuador_motowi4_canopy

No hay comentarios:

Publicar un comentario