lunes, 1 de febrero de 2010

Comenzando a investigar la tecnología Canopy


canopy
Moto Wi4: es una tecnología propietaria de la empresa Motorola. Gracias a esta tecnología se ha logrado desarrollar la Motorola Canopy Advantage Plataform, la cual ha sido creada para Redes Inalámbricas de Banda Ancha. Las frecuencias en las cuales opera Canopy son 900 Mhz, 2.4 Ghz, 5.4 Ghz y 5.7 Ghz, siendo ésta última la más popular.

Dado que Canopy es un sistema inalámbrico punto – multipunto, el access poit (A.P.) cuenta con 6 paneles que le da capacidad de radiar en varias direcciones. Cubren un radio aproximado de 500 metros hasta distancias kilometricas.

Los equipos receptores de las señales se llaman subscriber modules (SMs) y normalmente pueden ser casas, empresas, cabinas de Internet, Telecentros, etc.

A veces puede llegar a causar confusión la diversidad de equipos Moto Wi4 que han sacado al mercado. Lo que tienen en común todos estos productos es su interoperabilidad. Los equipos mesh que se llegan a poner en los postes de luz bien pueden funcionar con un sistema Canopy punto-multipunto colocados desde la punta de un cerro hasta el edificio más moderno de su localidad. Ahora si no tiene punto de conexión a Internet donde se encuentre su cluster Canopy, puede hacer llegar la conexión inalámbricamente de Internet a traves de un puente PTP (Point to Point) colocado en su misma torre que tiene al cluster y al AP Canopy.

No hay duda que Motorola esta buscando implementar soluciones completas y que se ajusten a cada bolsillo.
SE RECOMIENDA VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE WEB EL CUAL EXPLICA EN UN DEMO EL FUNCIONAMIENTO DE CANOPY

Demo del funcionamiento de Canopy:
http://motorola.canopywireless.com/products/demo/
pagina fuente:http://blog.pucp.edu.pe/item/5450
Nombre: Josmar Eduardo Depablos Rodriguez
Asignatura: Sistemas de Comunicaciones Opticos



Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

No hay comentarios:

Publicar un comentario