domingo, 6 de febrero de 2011

LatAm representa 10% de ventas de Canopy de Motorola - Regional

Las ventas latinoamericanas de la solución de banda ancha inalámbrica Canopy de Motorola remontaron durante el 2004 y ahora representan aproximadamente un 10% de las ventas mundiales de Canopy, señaló a BNamericas el gerente regional de ventas de Motorola, Luciano Lazzari.

Desde que el producto se lanzó hace tres años, la penetración de Canopy en Latinoamérica ha sido más lenta que en EEUU debido a que los procesos de obtención de autorización regulatoria son mas prolongados, precisó Lazzari.

Sin embargo, las ventas comenzaron a repuntar durante el último semestre del 2004 y la empresa espera un muy buen año, indicó.

El año pasado, Motorola obtuvo autorización para operar en la banda sin licencia en Brasil, Perú, Chile, Colombia, México y Argentina ya tenían autorización para operar en Venezuela.

La baja penetración de la infraestructura de cable en Latinoamérica es la oportunidad para servicios de banda ancha inalámbrica como Canopy, precisó Lazzari, añadiendo que la empresa tiene agresivas expectativas.

La banda ancha inalámbrica de Canopy es una solución de banda ancha de alta velocidad siempre conectada para conectividad rentable para redes privadas, como gobiernos o empresas y para proveedores de servicio de internet y carriers.

El campo de ventas de Motorola para el producto es que como ya está centrado en bandas sin licencia garantiza un mínimo de interferencia y flujo constante, lo cual le da una ventaja frente a otras tecnologías de banda ancha inalámbrica para áreas metropolitanas como Wi Fi.

Lazarri sostuvo que las dos principales ventajas de la tecnología eran el precio y la facilidad de despliegue en comparación con la infraestructura de cable.

Los precios han bajado un 50% en los últimos tres años y Canopy está compitiendo bien en áreas urbanas de baja densidad e incluso los proveedores DSL la están usando para conexiones last mile, precisó Lazzari.

La firma lanzó recientemente su plataforma Canopy Advantage, que ofrece hasta 14Mbps en redes multipunto con 5-7 milisegundos de retraso, permitiendo servicios de juegos y voz sobre IP (VoIP).

Según Lazzari, la plataforma Advantage representa un paso hacia la visión de la empresa de permitir a los clientes mitigar sus redes a Wimax.

Elaborado por: Karla Velasquez

Fuente:http://www.bnamericas.com/news/telecomunicaciones/LatAm_representa_10*_de_ventas_de_Canopy_de_Motorola

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