domingo, 21 de noviembre de 2010

Motorola: "WiMax no existe formalmente en la Argentina"

La empresa más conocida de teléfonos celulares de la Argentina desde hace tiempo comercializa una solución de red inalámbrica llamadaCanopy. Acaban de anunciar la evolución de esta tecnología. Se trata de Canopy Advantage que promete estar pensada para ser escalable aWiMax y diseñada para que las conversaciones sobre VoIP sean más claras. Sepa por qué Motorola cree que en la argentina, formalmente,nadie ofrece WiMax.

Motorola anunció la introducción en el mercado de una nueva generación de sus productos Canopy para banda ancha inalámbrica. Se trata de la plataformaAdvantage que mejora el rendimiento de la red actual permitiendo más ancho de banda y la capacidad de enviar voz de alta calidad sobre Internet (VoIP) a cada suscriptor dentro en la red. Simultánemanete, la empresa disparó la noticia del desarrollo de su plataforma Canopy WiMAX para la banda licenciada de 3.5 GH, que está disponible en todo el mundo aunque hasta finales de 2006 no podrá usarse en forma masiva en el país.

Como explicó el director de estrategia de la empresa, Juan Santiago, los dos lanzamientos estás íntimamente relacionados: "La experiencia y el éxito que hemos obtenido al desarrollar Canopy Advantage puede fácilmente impulsar la creación de una solución robusta para las bandas licenciadas. La plataforma Canopy WiMAX será una potente solución que proveerá una alternativa a E1/T1, DSL (Digital Suscriber Line) y el cable para clientes fijos de negocios y residenciales, así como una migración fácil a servicios móviles a través de 802.16e en el futuro".

El nuevo Advantage permite la escalabilidad a WiMax en lo que es el plano de las bandas no licenciadas. Esto hace que la propuesta de esta tecnología de conexión sin cables a alta velocidad sea más barata que las que ofrencen empresas con WiMax sobre bandas licenciadas como lo hacen 
Millicom y Velocom. "Esto es más masivo ya que cualquier empresa puede brindar servicios de Internet inalámbrica que son más baratos, y a costos mucho menores que con los servicios licenciados pero con las mismas características y potencialidades", aseguró a este medioLuciano Lazzari, gerente de ventas regionales de Motorola.

Lazzari cree que en este país es incorrecto hablar de providers de WiMax ya que esa tecnología "formalmente no existe en la Argentina". Por lo menos no hasta que el Foro WiMax, certifique a los distintos proveedores de Banda Ancha licenciada locales. 

El tema de la homologación de productos es el impedimento básico por el cual todavía no se puede hablar de WiMax en el país. Los equipos de los distintos vendors todavía no pueden dialogar entre sí, no hay compatibilidad, según indicó Lazzari. Por eso, en el Foro que integran Motorola, Cisco, 3Com, entre otros vendors, están por tomar la delantera e iniciar el proceso de homologación a mitad de año. Por lo tanto, hasta el momento, sólo se puede hablar de pre-WiMax.

"La línea de productos que estamos presentado viene especialemnte preparada para trasmitir inalámbricamente VoIP. Eso es por lo avances que implementa en latencia y en el CIR, propiedades de una red que aseguran una velocidad de transferencia alta para este tipo de comunicaciones como lo puede ser VoIP. Nuestro nuevo sistema inalámbrico prioriza los contenidos relacionados con la transmisión de datos por IP", explicó. 

Los directivos de motorola aseguran que están trabajando constantemente para desarrollar plataformas de banda ancha inalámbrica que puedan proveer una migración transparente hacia la próxima generación de productos. "Como las necesidades de los clientes cambian y los estándares evolucionan, la meta de nuestra línea de productos Canopy Advantage es ser interoperable con nuevos estándares" aclaró 
Tom Hulsebosch, director de ventas y marketing del grupo Canopy Wireless Broadband de la empresa. 

Para conocer las potencialidades de la nueva tecnología de Motorola habrá que esperar hasta el 2006. También se espera que la CNC le dé un visto bueno a esta innovación para que los anuncios ya realizados por las distintas empresas vinculadas al mundo inalámbrico puedan comenzar a comercializar WiMax.

Publicado por: Karla Velasquez

Fuente:http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=1727

pUBLICADO POR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario