domingo, 21 de noviembre de 2010

Quillota: Novedoso sistema de tecnología Canopy permitirá entregar internet a todos los establecimientos de la Red-Q

 

Con el objetivo de mejorar la educación y que los alumnos de los establecimientos públicos de la comuna cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo, la Red de Educación Pública de Quillota adquirió un novedoso sistema de tecnología denominado Canopy, el que va entregar internet a todos los establecimientos públicos de la comuna.

 

Este novedoso sistema se basa en la tecnología inalámbrica de banda ancha que permite un acceso de alta velocidad a Internet. El sistema Canopy ha sido diseñado para proporcionar un acceso económico de datos a alta velocidad en el "tramo final" para clientes residenciales y comerciales que en el pasado no contaban con este tipo de servicio o que vivían en localidades donde no existía la infraestructura necesaria. El sistema Canopy consta de tres componentes principales: Punto de Acceso (AP), Módulo suscriptor (SM) y Unidad Backhaul.

 

El nuevo sistema que va permitir un acceso mejorado al internet por parte de las escuelas y liceos públicos de la comuna, tuvo una inversión de 43 millones de pesos.

Esta nueva implementación de transferencia de datos va trabajar con un enlace de 100 megabytes con lo que va poder distribuir a los establecimientos en base a la cantidad de equipos que estén disponibles para ocupar internet.

Felipe Páez, informático de la Red-Q, señaló que esta nueva tecnología denominada Canopy, funciona con la instalación de una antena principal, la que transmite bajo frecuencia sobre la banda de celular y de radio frecuencia, el cual permite llegar a los colegios con internet vía inalámbrica, centralizado en la red.

"Esto va permitir mayor velocidad en sistema de transferencia de datos, además con este nuevo sistema por primera vez la Red-Q va poder tener conexión directa con los establecimientos, ya que antes cada uno contrataba de manera particular su internet" apuntó Paéz.

Agregó que con esta nueva métodos de transferencia de internet se va poder trabajar con la intranet, lo que va facilitar la conexión de los establecimientos con los servidores centrales que van estar en la Red-Q, sin necesariamente contar con internet.

La antena principal con la que funciona este nuevo sistema se encuentra ubicada en las oficinas de la Red-Q, las que se encuentran situadas en esmeralda 625, al interior del Liceo Santiago Escuti Orrego, lo que provee de internet a los diversos establecimientos públicos de la comuna.

Este innovador y nuevo sistema va permitir que las escuelas ubicadas en los sectores rurales, puedan contar con este método de transmisión a una velocidad apropiada, además de contar con la intranet que les permite conectarse con los servidores centrales.

Esta tecnología (Canopy de Motorola) permitirá ampliar la conectividad a Internet banda ancha en establecimientos que hasta ahora no contaban con este tipo de tecnología, constituyendo un significativo avance en la expansión de la Reforma Educacional al aportar al desarrollo de la aplicación de nuevas tecnologías en este ámbito.

Como solución inalámbrica, Canopy permite conectividad a la red de manera segura y rápida entre distancias largas, siendo una herramienta altamente efectiva para empresas o instituciones públicas que necesitan de conectividad permanente.

Publicado por: Karla Velasquez

Fuente: http://www.quintainterior.cl/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1737:quillota-novedoso-sistema-de-tecnologia-canopy-permitira-entregar-internet-a-todos-los-establecimientos-de-la-red-q&catid=29:mi-noticia&Itemid=106

No hay comentarios:

Publicar un comentario